" No le estaba permitido ser a la vez inteligente y mujer. Captaba muy bien que ni su carácter independiente ni su nivel cultural gustaban, sabía que con su físico esbelto y bien formado sería mucho más popular con los hombres si se limitara a sonreír, sin hablar cosas de fondo. Los hombres las prefieren gansas".

martes, 18 de marzo de 2008

Conversación


Viendo las noticias vespertinas con mi mamá, comentamos la historia de una pequeña de un poco más de un año que puede distinguir claramente y sin errores las palabras que le ponen frente a sus ojos.
A lo que mi mamá advierte:

- Tú ya sabías leer a los 3 años y yo pensaba que eras superdotada, te habrá pasado algo en el tiempo o me engañé como mamá.

Arremeto enérgicamente:

- ¿Y no te parece que tengo un cerebro bastante desarrollado?

Y claro.
Soy todo un complemento. Puedo resolver problemas fácilmente. Tengo la facilidad de dominar los números, aunque los deteste. Tengo la sensibilidad de poder plasmar mi entorno en una hoja y trazar con el lápiz todas mis emociones. Tengo la facultad de callar cuando desconozco y defender mis opiniones con afán. Comprendo todas las ideas sin dificultad a la primera. Soy capaz de admirar aquellas pequeñeces que otros no ven. Tengo la capacidad de querer sin que el corazón domine la mente. Tengo la facultad de aprender las teorías de otros. Tengo muchas cualidades que muy pocos poseen.

¿Y todo eso será porque aprendí a leer a los 3 años?

5 comentarios:

Elizabeth dijo...

hola!!

muchas gracias por hacerme ser parte de tu blog y me agrada la idea de que sea util para ti me gusta representar el valor del ser humano pero lo mas hermoso "la mujer" cuidate mucho k Dios te bendiga y nunca olvides k eres lo mas hermoso por el simple hecho de ser mujer saludos!!
te mantendre en contacto en mis links tmbn... besos desde toluk!!

Dan dijo...

Hola, como vas?

Me impresiono la larga lista de cualidades asociadas al desarrollo de tu cerebro, yo lo único que puedo decir, así como pa' quebrarme, es que no hice primero básico, me lo salté porque parece que no necesitaba cursarlo... mis viejos también se preguntan que habrá pasado en el camino, pero bueno, acá estoy, en este momento conociéndote a través de tu blog, que en verdad está bastante interesante y la imagen de fondo esta re buena.

Seguiré visitando y ya te vas a mi selectiva lista de "Compadres And Comadres"

Saludos y suerte en todo.

d

Anónimo dijo...

yo también leía cosas a esa edad. pero no tiene nada que ver con desarrollos y cosas así.

y te lo puedo demostrar... porque saber leer cuando chica no te ha servido para darte cuenta que cuesta más que la cresta leer lo que escribes con la imagen de los lápices de fondo.

saludos, RP

Anónimo dijo...

Pase por que me gusto tu firma de CHW

no tengo aporte pero me sube el contador y sobre tu parrafo yo joteaba a los 4 años y no kiere decir que sea un don juan.

Kizas van de la mano pero si no la cultivas a lo largo de tu vida podias haber kedado estancada en alguna epoca y kizas te sentirias peor por que pensarias que si hubieses sido la persona que te imaginas serias una celebridad en una de esas.

xao besitos

Omega_herO

RP dijo...

no quise sonar pesado ni nada... si lo parecí, lo lamento =(

pero es verdad... y aunque tú digas que uno puede marcar el texto (cosa que tuve que hacer para leer), se supone que el lector de una página web tiene que hacer lo siguiente:

- leer

esa es la función principal! marcar para leer lo único que hará, será que te disminuyan los lectores. te lo digo muy en buena =)

si aún así, quieres seguir con la imagen de los lápices, podrías "aclararla" más para que no sea necesario marcar el texto

saludos

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic