" No le estaba permitido ser a la vez inteligente y mujer. Captaba muy bien que ni su carácter independiente ni su nivel cultural gustaban, sabía que con su físico esbelto y bien formado sería mucho más popular con los hombres si se limitara a sonreír, sin hablar cosas de fondo. Los hombres las prefieren gansas".

sábado, 10 de mayo de 2008

Ven invierno ven.

Dedicado al joven del sur

El invierno no quiere llegar a Santiago.
Anda esquivo, el egoísta.
Yo lo he esperado, pero ya me cansé.
Me contaron que lo han visto por el sur merodeando.
Ya me lo desmintieron.
Es que él odia el esmog.
Me lo ha dicho un par de veces.
"Pero es que tú debes dejarte caer sobre la ciudad", le he protestado variadas ocasiones.
Mas, no quiere.
Además, como si fuera poco, me ignora.
El sol continúa contento. Se siente popular.
Y no quiere largarse.
"Date vacaciones sol", le grito con impotencia mirándolo a los ojos.
Me ciega el muy descarado.
Ni él se quiere ir, ni el invierno pretende llegar.
¿No séra la solución salir yo en su búsqueda?
Tarde o temprano llegará y yo lo esperaré.
Le brindaré un abrazo a través de sus gotas de lluvia.
Ayyy, la lluvia!
Cómo quisiera que empapara mi rostro.
Cómo disfrutaría que se confundiera con mis lágrimas.
Ni siquiera tengo pena, estoy mintiendo, no quiero llorar.
Y el invierno no pretende llegar a mi ciudad.
Y el cielo marrón nos cubre las cabezas, provocándonos una frente líquida y rostros somnolientos.
"Invierno ven, yo te espero, yo te amo. ¿Acaso tú no a mi?
Quita a patadas este verano eterno.
Siembra sobre nosotros el frío cálido de tu abrazo.
Te espero niño malcríado. Apresúrate".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ehmmm, un honor ser un dedicado en medio de tanta inspiración ( salvo el de las rimas :hide: ).

¿La buena noticia?: ¡Acá ya llegó!... ¿La mala?: Justo cuando regresaba con bolsas en cada mano, de noche y con una chaqueta irrisoria para la ocasión. Más no importa. Digamos que se extrañaba.

Yo haré fuerzas, May. Soplaré tan fuerte como pueda estas nubes negras, cargadas de agua, para que lleguen allá, donde al parecer también se le extraña.. y cuando un chorro de lluvia empape tu cara, entonces ese será mi dedicado.

Un beso.

Anónimo dijo...

El joven del sur se aburrió... quiere que sea noche para dormir y que sea mañana para producir. Quiere un mp3 o su noubu para estar en su pieza y disfrutar de su música. Quiere su cámara para ver con quien habla y quiere leer hasta no poder más. Quiere que May venga para verla, pero sabe que está algo complicado.

El joven del sur quiere tantas cosas, y precisa de muy pocas. Hoy parece que la austeridad no le bastó, y busca más todavía.

El joven del sur no quiere ser más del sur. Por eso dará vuelta su globo y ahora será del norte.

Toy con mañas, May. Taimao, como le llamas tú.

Chao.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic